Bloguer@s vegan@s: Entrevista a Aurora Vegan

Hoy os presento a Aurora, una chica muy joven que lleva un par de años en las Redes Sociales compartiendo vídeos y recetas veganas.

Tiene un canal de youtube con más de 1000 seguidores y más de 3000 en Instagram y Facebook.

Publica platos completos, postres, panes y otro tipo de recetas siempre muy coloridas y con muy buena pinta.

Os dejo con ella.

Bloguer@s vegan@s:

Aurora Vegan

 

Lo primero, me gustaría que nos contaras cómo llegaste a ser vegana.

¿Cuáles fueron tus fases y tus motivos?

¿Qué es lo que más te costó cambiar?

A los doce años me hice vegetariana por los animales, en una película salió una escena que hizo que pensara muchas cosas, no era consciente del maltrato y la vida que llevaban los animales que me comía, pero algo me decía que no vivían en el paraíso, por supuesto.

Después de esa reflexión le informé a mi madre que quería hacerme vegetariana, por suerte me apoyó y se informó conmigo.

Empecé dejando la carne, a los dos meses dejé el pescado, después de dos meses más, mis gustos alimenticios cambiaron, me daba mucho asco ciertos olores de la ”comida” que me encantaba antes (yo era una de esas personas que se comían un ”entrecot” entero, casi crudo). El salmón era mi perdición y una vez que fui consciente del maltrato y la cruel vida que llevan los animales (fue dos meses después de dejar la carne), no me costó nada hacer el cambio y jamás he echado de menos nada, siempre me ha encantado cocinar desde bien pequeña y me encantaba probar cosas nuevas.

A los quince años, por salud, decidí dejar los lácteos pero luego informándome más fui consciente de la crueldad de la industria láctea y con más ganas hice el cambio. Los huevos desaparecieron dos meses más tarde porque me empezaron a sentar mal, tanto ecológicos como no.

Así llegué al veganismo.

Recuerdo que tomé la decisión por el video ”101 razones para ser vegano”. Cuando lo dije en casa lo veían radical y no les parecía muy bien, es normal cuando no se está suficiente informado, pero a los seis meses me hice unos análisis y salieron perfectos, cambiaron de opinión y me apoyaron, además perdí 20kg, eliminé el sobrepeso y equilibré el colesterol, que hasta entonces estaba muy alto. Mejoré también mi digestión y gané en energía y más claridad mental.

 

¿Por qué compartir esto en las Redes Sociales?

¿Qué te gustaría conseguir?

Quiero que la sociedad se olvide de que llevar una alimentación vegana es aburrida y sosa, por eso mis recetas son sencillas, rápidas y aunque no esté bien que yo lo diga, están muy buenas. 😉

También aclarar que el veganismo no es solo una cuestión de alimentación.

A muchas personas les da ”pereza” dar el paso, ya que piensan que es complicado preparar comida 100% vegetal y que esté buena o que se necesita mucho tiempo para prepararla pero esto no es cierto; la mayoría de mis recetas no necesitan más de 30 minutos y suelen estar hechas con ingredientes que encontramos en el supermercado.

 

¿Cuáles son las recetas más compartidas y cuáles tus preferidas?

Las que han tenido más éxito han sido las tortitas de avena, la tortilla de patatas y el pastel que hice para mi cumpleaños. Mis preferidas son las tortitas, las hamburguesas de lentejas que tanto con pan como en plato con limón acompañadas con ensalada (están deliciosas) y el bizcocho de chocolate.

 

Empezamos el 2018, ¿Tienes algún proyecto para este año?

Mi meta es tener más activo mi canal de YouTube e incorporar nuevo contenido, por ejemplo, sobre cosmética, por supuesto sin crueldad y vegana.

También quiero poner en marcha mi página web.

 

¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando a cambiar su alimentación?

El consejo que más doy es que se informen, que se informen mucho, éticamente, sobre el medio ambiente y sobre todo en la alimentación y la salud. Si queremos dar el paso, debemos saber por qué luchamos, qué es lo que apoyamos y qué es lo que rechazamos.

Existen varios documentales sobre el maltrato animal, la salud y el medioambiente.

Ahora mismo me estoy leyendo un libro que se llama ”El estudio de China”, que es muy popular y recomendado.

 

¿Dónde podemos encontrarte?

Me podéis encontrar en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram (es donde más activa estoy).

 

Perfecto, Aurora, muchas gracias por tu colaboración.

En La Mar de Rico seguiremos al tanto de tus actividades con “mucho gusto” jeje.

Un abrazo vegano enorme Aurora.

Mar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *