Bloguer@s vegan@s: Entrevista a Jenny de “recetasveganas.net”

Esta semana os traigo una entrevista muy especial. Jenny es una de las blogueras “plato fuerte” de la cocina vegana.

Con casi 40.000 seguidores en Instagram, y más de 100.000 en Facebook, además de los suscriptores de su blog, Jenny ha puesto en marcha no sólo un blog de recetas veganas, sino otra modalidad de blog sobre veganismo donde habla de viajes, estilo de vida e incluso higiene y cosmética vegana.

 

Es un placer presentaros a una de mis referentes en blogs de cocina vegana. Os dejo con la entrevista.

Bloguer@s vegan@s: Jenny,

de “recetasveganas.net”

logo recetasveganas.net

 

Siempre has sentido pasión por los animales y por comer bien, pero

¿Cómo te hiciste vegana?

¿Cuáles fueron las dificultades más grandes que encontraste en el proceso?

Lo de hacerme vegana fue algo que se formó con el tiempo.

Como dices, desde pequeña he amado a los animales. He crecido rodeada de ellos y he podido entender rápidamente cuánto y cómo son capaces de sentir y relacionarse con el entorno.

Con el tiempo, más o menos a los 13 años, empecé a darme cuenta de que contribuir con el sufrimiento de los animales no era coherente con mi forma de ser, así que empecé a plantearme el hecho de ser vegetariana.

Cuando decidí comunicarlo a mi entorno, la única respuesta que tuve fue «Cuando seas mayor, ahora eres demasiado joven para dejar de comer carne», pero era algo normal, por aquel entonces había mucha menos información y más desinformación de la que hay ahora. Así que eso hice.

Esperé hasta los 17 años y entonces decidí hacerme vegetariana. Dos semanas después me di cuenta de que no me sentía del todo a gusto con la decisión, así que decidí hacerme vegana.

Contra todo lo que se puede esperar, lo más difícil no fue aprender a cocinar, renunciar a mis restaurantes favoritos, o dejar la carne en sí, especialmente sabiendo que yo odiaba las verduras y me alimentaba a base de lácteos y procesados derivados de animales. Lo más difícil de todo fue ver cómo parte de mi entorno empezó a comportarse de una manera totalmente distinta hacia a mí. Algunas personas empezaron a usar mi nueva alimentación como objeto de burla, y algunas situaciones cotidianas se volvieron incómodas a consecuencia de ello: cenas con amigos, cenas de empresa,…

 

A raíz de este cambio de alimentación decidiste crear el blog  recetasveganas.net con el objetivo de hacer la vida más fácil al resto de gente que quiera seguir una alimentación vegana.

¿Cuál es tu receta estrella?

¿Qué recetas cocinas como tu plato favorito en casa?

Sin dudas las recetas más exitosas son siempre las hamburguesas vegetales. De hecho, las hamburguesas de lentejas que subí a principio del blog sigue siendo a día de hoy una de las recetas más exitosas.

Si hablamos de platos más elaborados, en mi casa los espaguetis con salsa boloñesa vegetal o el seitán al horno son lo máximo, además de las hamburguesas de legumbres. Pero si te soy sincera, platos sencillos como vegetales al horno nunca fallan.

 

Además de sentir un gran amor por tus perros eres activista a favor de los derechos de los animales.

¿Con qué empresas colaboras o has tenido relación?

¿Qué experiencias has tenido con respecto a este tema? ¿Alguna anécdota?

He tenido la suerte de tener grandes y pequeñas colaboraciones con empresas y organizaciones que representan a la perfección el futuro que yo deseo: Heura (una proteína vegetal de Foods for Tomorrow), Casa Albets (un Hotel/Casa rural 100% vegano y ecológico), el Granero Integral, mi colaboración bimensual con Slowly Veggie o algunas cosas puntuales con santuarios y ONGs para ayudarles a recaudar fondos o difundir el estilo de vida vegano.

Por lo general he tenido muy buenas experiencias en cuanto a las colaboraciones, porque soy bastante restrictiva. Las marcas pasan bastantes filtros antes de que establezcamos una colaboración. Pero sí existe alguna que otra anécdota: la más recurrente suele ser marcas de carne o lácteos, totalmente desubicadas, que me ofrecen dinero a cambio de cocinar con sus productos ¡Imagina mi cara!

 

Tienes un blog de recetas pero también tienes otro de viajes (www.unaveganaporelmundo.com) donde compartes opiniones sobre temas veganos como moda, estilo de vida,  restaurantes y lugares que has visitado e incluso cosmética. ¿Cómo surgió esta idea y desde cuando está en marcha?

Surgió unos dos años más tarde que el blog de recetas, cuando me di cuenta de que tenía muchas cosas que compartir más allá de la comida que podían ser útiles para otras personas, pero no lo hacía porque la gente sólo esperaba ver comida en ese blog. El veganismo no es sólo alimentación, es un estilo de vida que tiene que ver con otros aspectos como la ropa, la cosmética… Cosas que están en tu día a día, en tu trabajo, en tus vacaciones…

Viajar siempre ha sido una de mis mayores pasiones, pienso que es imprescindible conocer el mundo para poder aprender a relacionarte mejor y más respetuosamente con él. Así que decidí crear un rincón en el que pudiese crear artículos de opinión, experiencias y compartir mis viajes sin mezclarlo con el blog de recetas, que estaba específicamente pensado para eso.

 

El 2018 ya hace unos días que ha empezado y todos tenemos proyectos.

¿Qué veremos de Jenny este año? ¿Algún plan?

Este 2018 va a venir muy intenso. El 2017 acabó con grandes planes que llevan bastante tiempo en marcha y que por fin verán la luz en 2018. Tengo la suerte de poder decir que este año voy a cumplir uno de mis sueños, aunque aún quedan muchos meses de trabajo por delante y no quisiera irme demasiado de la lengua. Lo único que puedo asegurar es que seguiré (-emos) trabajando para que este año sea un mejor año para los animales.

 

Has aparecido en varias revistas importantes como “Slowlyveggie” y “cuerpo y mente”, además de en la Cadena Ser y otros medios.

¿En qué próximos eventos podemos verte en acción?

Este año espero poder estar presente en la Veggie World de Barcelona. El año pasado estuve en su primera edición cocinando en nombre de Slowly Veggie y para mí fue un placer. Es muy bonito vivir un evento tan grande que es la evidencia de que viene un futuro mejor para los animales. Y más si se hace compartiendo espacio con gente fundamental del movimiento animalista en España: el equipo de Proveg, las ONGs presentes, mis compañeras de otros blogs y las personas que desde el anonimato hacen grandes cosas por los derechos de los animales. Poder tener un contacto directo con la gente y que entre todos nos desvirtualicemos es maravilloso. Y aunque aún no hay nada apalabrado, espero estar presente.

También es probable que haga algunos talleres presenciales, showcookings y algún que otro evento «especial», suelen ser una buena excusa para reunirnos, comer y recaudar dinero para la causa. Pero de momento no tengo ninguna fecha confirmada.

 

Hasta aquí una muestra más de la calidad personal de Jenny.

 

Muchas gracias por aparecer por aquí y dejarnos tu gran grano de arena.

 

Un abrazo vegano y vuelve cuando quieras.

 

Mar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *