Bloguer@s vegan@s: Entrevista a Laura, de “Boquita vegana”

Ya hace meses que soy suscriptora de este blog tan tierno.

Tiene recetas para parar un tren, un apartado para madres saludables y ¡otro de recetas veganas para niños!

Y con unas fotos…. espectaculares.

Pero antes de nada me gustaría que conocierais a Laura, su creadora.

Ahí va la entrevista

Bloguer@s vegan@s:

Laura de “Boquita vegana”

boquita vegana

Cuentas en tu página que, debido a tu sensibilidad, tu interés por la alimentación y después de descubrir todo lo que hay “oculto” detrás del tipo de alimentación que nos han vendido y de un período intensivo de formación autodidacta buscaste un cambio.

¿Cómo diste los primeros pasos en el cambio de alimentación? ¿Por dónde empezaste? ¿Qué alimentos sustituiste primero?

Mi transición fue progresiva pero no inmediata. Mucho antes de comenzar a descubrir esta realidad, te hablo de años atrás a mi cambio de alimentación, dejé de comer cordero en Navidad. Me daba muchísima pena, un bebe en mi plato. Aún y todo seguía viviendo en mi ignorancia, ya que comía otros animales pero aquel gesto por mi parte no me gustaba nada.

Más adelante, comencé dejando la carne roja, comía blanca, quizás 2 veces por semana. Dejé la carne blanca, una mañana que estaba de travesía por el monte. Llevaba un bocadillo de pechuga con tomate, lechuga y mahonesa. Me supo fatal y dije, que estoy haciendo?! Porqué como esto?! Fue entonces cuando dejé la carne y estuve unos 6 meses consumiendo pescado. Cada vez me iba concienciando más sobre la alimentación vegetal y finalmente dejé también el pescado. Fue un año más tarde cuando dejé la los lácteos y los huevos, que me costaron un poco más.

Esta fue mi manera de hacerlo, poco a poco, yo no me sentí capaz de hacerlo todo de golpe. Estaba comenzando a descubrir una manera de alimentarme nueva y estaba un poco perdida pero poco a poco y con la ayuda de blogs y páginas sobre veganismo, todo comenzó a ser mucho más fácil.

 

¿Cómo te sentiste después de cambiar tu alimentación? ¿Qué te ha aportado la cocina vegana a nivel de salud (física, emocional y personal)?

Muchísimas cosas positivas. Parece que todas decimos lo mismo pero no es una casualidad sino una realidad, es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Pronto comencé a sentirme mucho más vital, menos pesada, mi piel tenía mejor aspecto, me sentía más limpia por dentro, incluso más contenta. Somos lo que comemos y desde luego la alimentación viva te aporta muchas cosas positivas sin ninguna duda.

Cumples 30 años y decides hacer un blog de cocina vegana. A partir de ahí empiezas a realizar cursos de cocina y talleres presenciales. Cuéntame qué te ha aportado esta experiencia. ¿Alguna anécdota?

Te diré que aquellos meses fueron súper importantes en mi vida. Hubo muchos cambios a nivel personal, además contaba con una  nueva compañera de vida a mi lado, adopté a mí perrita Sura, siempre digo,  nos rescatamos mutuamente. Me sentía con ganas e ilusiones renovadas. Amigos y conocidos llevaban tiempo animándome a abrir un blog porque a mi me gustaba subir fotos a mi facebook de mis platos veganos, con sus colores y pequeños detalles parece que gustaban.

Pues me animé a hacerlo, me parecía interesante, recopilé fotos, me pegué un buen curro a editar recetas y en un mes (metiendo muchas horas) abrí el blog. Tuvo una buena aceptación y la gente me empezó a pedir cursos, así que a los 9 meses me organicé un curso por mi cuenta. Recuerdo que calló una nevada que me puso muy nerviosa, no va venir nadie! No se podía apenas transitar por la calle. Pero tuve la clase a tope, me acuerdo de todas y cada unas de esas personas. Me sentí muy muy agradecida y feliz aquel día.

De ahí pasamos a otra opción, que son los talleres personales o de pequeños grupos.

Todo esto me ha aportado cosas maravillosas a nivel personal y profesional, aunque no me dedico 100% a ello. Esto es un hobby, una afición que me gusta. Me han ofrecido oportunidades de desarrollar más este proyecto y trabajar en proyectos de cocina vegana,energética pero realmente no es lo que quiero. Sí que tengo en mente objetivos, pero van más relacionados con el estudio y aprendizaje. Luego ya se verá

La cocina vegana es todo un mundo lleno de descubrimientos. ¿Cuál es la receta de tu blog que más haces en casa y por qué?

Me has pillado, no te sabría decir exactamente, porque yo soy mucho de improvisar, de alimentos de temporada, de lo que tengo por aquí y por allí y me gusta probar cosas nuevas y modificar otras que hago. Aunque quizás si que tiré más de hamburguesas vegetales, son muy fáciles de hacer y son un tiempo bien empleado, ya que luego las puedes congelar.

Eres cocinera, emprendedora, inconformista, luchadora y madre. ¿Te ha resultado difícil integrar la cocina vegana con el niño? ¿Cuáles son tus trucos?

Tengo la gran suerte de tener un hijo que come muy bien. No me ha costado absolutamente nada, si hablamos de introducir alimentos saludables porque su paladar parece que lo ha aceptado todo bastante bien, también es cierto que yo así lo alimentaba desde que lo tenía dentro (eso también influye), pero si que es cierto que me ha costado un trabajo en cocina importante. Evitar productos preparados y envasados, de estos que te hacen la vida más fácil requiere de un esfuerzo y dedicación importante, hasta los potitos caseros y embotados, levantándome más de un día a las 6 de la mañana para dejarlas preparadas antes de ir a trabajar, y créeme, con un cansancio encima importante, pero creo que es un esfuerzo que merece la pena. Yo siento una felicidad enorme cuando veo como se pone súper contento cuando saco un tupper con aceitunas, mismamente, es un espectáculo verle! o disfrutando de una manzana a mordisquitos.

El 2018 está a punto de empezar. ¿Tienes nuevos planes para este año?

Mi mayor proyecto este 2018 llega en marzo y se llamará Naira. A partír de ahí seguiré dejando que todo fluya y que la vida me siga enseñando

Y para terminar ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a descubrir el mundo de la alimentación vegana sana?

Hay que dejar los agobios a un lado. Poco a poco vas perfeccionando tus conocimientos de cocina y nutrición. Busca en tu biblioteca, librerías, blogs de cocina, internet información de recetas fáciles y verás como todo progresa adecuadamente. El cambio merece mucho la pena!!

Con estos consejos nos depedimos no sin antes darte las gracias por la colaboración. Ha sido un placer tenerte en La Mar de Rico, Laura.

Si te ha gustado lo que has leído puedes seguir descubriendo en su blog

boquitavegana.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.