Cocina vegana para niños: conquistarles comiendo vegano y sano

/ /

Estoy contentísima de poder publicar, por fin, este artículo.

Después de la cantidad de consultas sobre este tema que he recibido, no puedo menos que hacer un estudio pormenorizado de todo lo que os pueda ayudar a implementar la cocina vegana en casa para que aprovechéis sus beneficios. Y eso también incluye, por supuesto, a nuestros peques.

Así que si te apetece tener toda la información posible sobre cómo alimentar a los más pequeños con recetas sencillas que causen furor en casa, sigue leyendo.

 

Alimentación vegana para niños: qué es lo que más les gusta y lo que menos

A pesar de que no tengo hijos propios, he vivido largas temporadas cuidando de niños de edades y gustos diferentes en mi casa y cocinando para ellos.

Esto me ha permitido experimentar sobre lo que más éxito tiene y lo que no les gusta nada, independientemente de que estuvieran acostumbrados a este tipo de alimentación o no.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención es que lo dulce siempre tenía más éxito que lo salado y que, en cuestión de texturas, lo crujiente también causaba sensación.

Por supuesto, a cada niño le gustan unos alimentos más que otros pero, a pesar de lo sabrosas que pueden resultar las verduras, no suelen ser santo de la devoción de los más pequeños, por eso conseguí “engañarles” con algunos platos que las incluían sin que se dieran cuenta.

 

7 Trucos para incluir las verduras en el menú infantil y que pasen desapercibidas

Para que un niño acepte el plato sin rechistar, aquí tienes unas cuantas pistas muy nutritivas:

  • El tomate casero si lo haces con un sofrito de cebolla y zanahoria sabe mucho menos ácido y lleva más nutrientes. Suele ser una buena solución.
  • En lugar de hacer salsa carbonara con nata y queso, ¿por qué no pruebas la salsa Alfredo? Está hecha con coliflor cocida, ajo, cebolla y orégano para decorar. Lo aliñas como quieras poniendo las cantidades a vuestro gusto y mézclala con la pasta. Ya verás que sorpresa.
  • El plato estrella para el desayuno son…. ¡Tacháaaaaan! Las crepes de trigo sarraceno con nocilla casera. Pulsa en los enlaces y verás las recetas.
  • Para cenar una hamburguesa restos de serie o unas croquetas de mijo les encantarán. No hace falta que utilices el huevo para rebozar, con harina de garbanzo con agua creas un sustituto genial que les encanta y siguen teniendo esa textura crujiente cuando las muerden.
  • Acompaña cualquier proteína o cereal integral con cebolla caramelizada. Se hace pochando la cebolla mucho tiempo (unos 20 minutos), sin tapa y con un poco de sal hasta que se vuelva marrón y muy tierna pero, aunque se llame caramelizada, no lleva azúcar. (trucazo eh?)
  • Calabaza al horno. Es de las verduras más dulces que hay. Tienes la receta en el enlace.
  • Salsa de mostaza dulce: sirve sobre todo para encubrir un sabor o una textura que no les guste mucho, por ejemplo, el tempeh. Se consigue con 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza y una cucharada de sirope de agave.

 

Descarga gratis

​Menú vegano de un día para niños

 

Menú vegano infantil de un día con todos los nutrientes

Para que no te vuelvas loca pensando en un menú para tus niños con todos los nutrientes te he preparado este pequeño ebook para que lo disfrutes.

Vale para todas las estaciones, es un menú estándar, y tiene el 40% de hidratos, 30% de proteínas, 15% de grasas sin olvidar omega 3, vitamina B12, vitaminas y minerales.

Descárgatelo, es gratis y está hecho con mucho amor.

 

Espero que te guste.

Un abrazo vegano

Mar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *