Diferencias entre veganos y vegetarianos

Muchas veces vemos en apartados de recetas el apelativo “vegano” o “vegetariano” pero no conocemos en qué se diferencian. Aquí tienes una explicación clara de en qué consisten estos dos tipos de alimentación.


¿Te gustaría veganizar tu dieta mejorando tu salud y protegiendo el planeta sin carencias? 

Aprende cómo hacerlo por sólo 17€/mes en la ​

Escuela de Cocina Vegana Online La Mar de Rico

Hidden Content

Diferencias

Vegetariano: persona que basa su alimentación en productos vegetales, no consume carne ni pescado. Las razones principales del uso de esta dieta son sus beneficios para la salud, aunque también hay que tener en cuenta que se puede tener una alimentación equilibrada incluyendo en ella proteína animal y que un vegetariano mal informado puede tener carencias importantes.

Dentro de este grupo hay varios tipos:

1- Lactovegetariano: consumen vegetales y lácteos

2- Lactoovovegetariano: vegetales, leche y huevos.

3- Vegetariano parcial o semivegetariano: come pollo y pescado además de productos vegetales, huevos y productos lácteos (elimina la carne roja).

Vegano: persona que no come productos de origen animal (ni grasas, carne, lácteos, huevos, miel..). Esta dieta suele corresponderse con una filosofía de vida unida a la protección animal y a la salvaguarda del Medio Ambiente, por eso es más estricta. Dentro de este grupo existe la variante “crudivegano”, que no utiliza elementos de origen animal y procura procesar o cocinar los alimentos lo menos posible.

Veganismo y nutrición

Ambas posturas implican utilizar más vegetales en la dieta y eliminar la proteína animal pero eso no significa que comiendo así estemos bien nutridos.

Por eso he creado una guía para ser un vegano bien nutrido en varios apartados donde puedes empezar o informarte sobre cómo cambiar tu alimentación con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Lo vemos en varios apartados:

I. Los cereales integrales
II. Sustituye los lácteos
III. Cocina más verduras
IV. Las proteíans vegetales
V. Las algas o verduras del mar
VI. Frutos secos, germinados, fermentados, semillas, especias, frutas y frutos

¿Te animas a probarlo? Aunque tu objetivo no sea ser vegano estoy segura de que mejorarás algún aspecto de tu salud cambiando algún detalle. Cuéntame por donde quieres empezar y te ayudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.