Bloguer@s vegan@s: Eulalia de “Mi vida vegetariana”

Ya hace tiempo que quería inaugurar nuevas secciones de contenidos en el blog, así que hoy os traigo una entrevista a una chica que se llama Eulalia y que tiene un blog de recetas que se llama “Mi vida vegetariana”.

También comparte en su plataforma recomendaciones de libros, algunas referencias a restaurantes y otras experiencias relacionadas con la vida sana en sus viajes.

En definitiva, una apuesta por la vida sana desde un punto de vista distinto al habitual y muy fresco y joven.

 

Descubrí su blog hace poco en un artículo recopilatorio de 20 blogs de cocina vegana donde La Mar de Rico también tenía un espacio (si quieres leer el artículo puedes verlo aquí) y decidí ponerme en contacto con Eulalia para que me contara cosas sobre su proyecto y la manera que tenía ella de ver la nutrición sana con la cocina vegana.

 

Aquí tenéis el resultado. Espero que os guste.

 

Bloguer@s vegan@s:

Eulalia de “Mi vida vegetariana”

 

¿Cuándo empezaste a cambiar tu alimentación hacia la opción vegetariana?

Lo hice en mayo de 2014. No recuerdo exactamente el día pero recuerdo que después de ver el documental Earthlings tuve muy claro que no quería volver a comer carne o pescado.

 

¿Cómo realizaste el cambio?

La verdad es que fue bastante drástico, casi de un día para otro, aunque hacía tiempo que me rondaba la idea por la cabeza. No era algo que quería hacer YA, pero tenía la idea de que era un cambio positivo y que tenía muchos beneficios ya no sólo para los animales sino también para mí y para el planeta.

Creo que durante los primeros días aún comí algo de pescado pero en menos de una semana comía ya todo vegetariano.

 

¿Por qué un blog con recetas y vida sana?

Seguía a bastante gente en las redes sociales que compartían recetas y ya tenía un Instagram dedicado a la comida (@healthyysano) pero me pareció que un blog era una manera de guardar todas las recetas de manera más ordenada y que podía llegar a otro tipo de gente también.

Personalmente uso mi blog cuando quiero recrear una receta que ya he hecho previamente, así que es como tener un recetario pero online.

 

Háblame de tu Erasmus en Praga

¿Qué nuevas perspectivas te trajo en cuestión de alimentación?

La verdad es que en Praga y la República Checa en general se come bastante carne pero hay también opciones vegetarianas en los supermercados (además de fruta, verdura, cereales.. claro). Sin embargo, algo que me sorprendió bastante es que casi todos los restaurantes tienen una sección en el menú con dos o tres platos vegetarianos para elegir, por lo que comer fuera no supone ningún problema. Además es muy común también encontrar una lista de contornos como patatas al horno, verduras salteadas, arroz… con los que puedes personalizarte una comida si nada del menú te convence.

Además era la primera vez que vivía fuera de casa así que aprendí bastante a organizarme las comidas, comprar para toda la semana y este tipo de cosas.

Era la primera vez que decidía 100% qué compraba y qué no así que esto me dio mucha independencia a la vez que responsabilidad.

 

¿Cuáles son tus ingredientes y receta preferidos?

No sé si tengo una receta favorita pero para el desayuno me encanta la avena con fruta o frutos secos. Mira su receta aquí

De fruta y verdura me gusta casi todo así que suelo comprar lo que haya de temporada para aprovechar los precios.

También me encantan las legumbres y el arroz.

 

¿Qué 3 consejos le darías a alguien que está intentando cambiar su alimentación?

* No te agobies: Comer vegetariano y sano es mucho más fácil de lo que mucha gente imagina y aunque hay que aprender a comer bien para no tener déficit de vitaminas o minerales no hace falta calcular todas las comidas.

* Infórmate (bien): Actualmente hay muchísima información en Internet por lo que es muy fácil aprender nuevas recetas o a comer bien. A pesar de esto hay también mucha información así que aprende a diferenciar entre especialistas y no.

* Disfruta de la comida: Aunque mucha gente piense que comer vegetariano es limitar las cosas que “puedes” comer, la verdad es que seguramente conozcas nuevas comidas e ingredientes. Hay personas que al principio les cuesta dejar de comer carne pero la verdad, yo antes comía bastante carne y ahora nunca la echo de menos.

 

Con estos 3 consejos útiles nos depedimos no sin antes darte las gracias por la colaboración. Ha sido un placer tenerte en La Mar de Rico, Eulalia.

 

Si te ha gustado lo que has leído puedes seguir su blog en mividavegetariana.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.