¿Qué es la alimentación energética?

Hay muchas maneras de alimentarse. Cada una sigue una idea principal. Yo distingo 4:
  • Lo que come todo el mundo. Compramos y cocinamos lo que nos han enseñado y lo que nos vende la sociedad de consumo. Tiene muchos alimentos precocinados y congelados.
  • Conocer lo que comes. Saber a qué grupo de alimentos pertenece lo que estás comiendo (legumbres, verduras, hortalizas, etc…).
  • Comer sano. Tiene en cuenta los procesos más sanos para alimentarse. Suele evitar los fritos porque llevan más grasas saturadas, por ejemplo.
  • Comer teniendo en cuenta la energía que el alimento y el proceso de cocción aporta, y establecer si eso coincide con las necesidades de tu cuerpo. Se llama alimentación energética.
Este tipo de alimentación se basa en el principio de que cada alimento produce un efecto diferente en el cuerpo, de manera que al utilizar su energía las personverduras yin y yangas pueden alcanzar y mantener un equilibrio entre mente y cuerpo. Pero no es cuestión de comer cualquier cosa, sino que los mayores beneficios se obtienen de los alimentos naturales (aquellos que en algún momento fueron organismos vivos y cuya vida va disminuyendo a medida que se desintegran en el organismo de los seres humanos producto de la digestión).
Según Montse Bradford (precursora de estos postulados)al ingerir los alimentos, las personas también incorporan a su cuerpo la energía que éstos poseían. Así, la comida deja de ser sólo una fuente de calorías y pasa a ser un instrumento terapéutico tan eficaz como un remedio o fármaco.
 
Este blog tendrá como base esta teoría, de modo que no hablaré prácticamente de calorías sino de conceptos como “yin” y “yang” y de cómo conseguir un equilibrio personal cambiando nuestra manera de comer.
 
También tendréis ejemplos claros en recetas sencillas para que podáis aplicar la teoría en vuestra vida de manera fácil.
 
Os espero.
 
Besos de Mar

Guardar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.