Los 15 mejores blogs de cocina vegana

¡Este blog ya tiene 6 meses de vida!

Con la ilusión del primer día y algo más de experiencia quiero compartir cuales son y han sido los blogs que más me han inspirado. Por eso aquí os presento mis 15 blogs preferidos de cocina vegana.

Todos tienen recetas increíbles pero cada uno tiene su punto fuerte. Vamos a verlo.


¿Te gustaría veganizar tu dieta mejorando tu salud y protegiendo el planeta sin carencias? 

Aprende cómo hacerlo por sólo 17€/mes en la ​

Escuela de Cocina Vegana Online La Mar de Rico

Hidden Content

Los blogs veganos pisan fuerte

www.dimensionvegana.com

Página argentina llevada por un cocinero y una diseñadora veganos que ofrecen miles de recetas y cursos como forma de activismo a favor de los derechos de los animales.

También tiene canal en Youtube y unos 250.000 seguidores en Facebook.

Su propuesta está llena de color, sabor y en sus vídeos podemos ver cómo disfrutan de lo que hacen.

La receta estrella de este año es el Morcilla vegana sin gluten pero podemos encontrar todo tipo de elaboraciones sencillas y caseras para disfrutar de la cocina vegana sin dificultades.

www.lacazuelavegana.com

Laura, su creadora, muestra en sus más de 250 recetas platos sencillos pero vistosos y muy nutritivos.

Todos están clasificados según la estación del año a la que corresponde el ingrediente principal y en un índice muy bien dispuesto.

Mi artículo preferido dentro de este blog es el Menú de Navidad con muchísimas posibilidades y postres incluidos.

www.danzadefogones.com

En cualquier lista de blogs de cocina vegana es obligatorio hacer una mención a la labor de Iosune y Alberto. Él se ocupa de las cuestiones técnicas y de la fotografía y ella de las recetas y los fans.

En tan sólo 3 años ya han conseguido 32.000 seguidores en Facebook y están empezando con su primer taller presencial en Málaga.

Sus recetas tienen una presentación limpia y cuidada y las fotografías son fantásticas.

Aunque la variedad de sus platos y propuestas sea muy amplia, mi preferida es el recopilatorio de las 15 recetas españolas veganas.

www.delantaldealces.com

Cris y Lluís viven en Barcelona y crearon este blog para enseñar a disfrutar de la cocina vegana a cualquiera que la quiera conocer.

Su especialidad son las proteínas vegetales. Tienen un apartado sólo de hamburguesas veganas con muy buena pinta.

Mi receta preferida dentro de su blog es la Hamburguesa de falafel al horno, con la que se presentaron al concurso de blogueros cocineros 2016.

www.cocinadenihacc.com

Este blog de cocina vegana está en marcha desde 2008 y ha creado una plataforma para todo tipo de eventos. Participa en Biocultura, recomienda libros, habla sobre su huerto, promociona tiendas veganas de todo tipo de artículos e incluso hay un apartado dedicado a los niños, los grandes olvidados de la comida vegana.

Todo un despliegue de medios con un índice de multitud de recetas sin gluten.

Mi receta preferida:  Galletas de choco-huete.

www.beginveganbegun.com

Aida presenta en su blog una manera colorida y muy dulce de sus recetas con fotos muy apetitosas.

Tiene un apartado de vídeos donde se ve perfectamente lo fácil que es cocinar vegano.

También muestra una lista de enlaces a otros blogs interesantes.

Su receta más sorprendente: Phosquitos veganos.

 

www.creativegan.net

Cocina vegana creativa llevada de la mano de Virginia García, una chef vegana que ha puesto en marcha una declaración del buen gusto en torno a esta especialidad.

Su libro en venta Cocina vegana ofrece las 30 primeras páginas como muestra para aquellos indecisos que no sepan si comprarlo o no con un despliegue de información muy bien estructurada que deja ver sus años de experiencia en el sector.

Toda una profesional con una presentación impecable.

La receta que más me ha gustado: Malai Koftas (albóndigas indias).

www.mireiagimeno.com

Fue uno de mis primeros descubrimientos.

La encontré por casualidad en los vídeos de youtube con recetas veganas muy sencillas.

Su blog de cocina integral, vegana y sin gluten ofrece menús completos con su precio especificado llenos de color.

Una nutricionista que me ha servido de base para empezar con la cocina vegana y que realiza talleres presenciales en Barcelona.

La receta de Mireia que se ha convertido en un clásico en casa: Buñuelos verdes de trigo sarraceno con salsa de mostaza y miso

www.recetasveganas.net

Su creadora Jenny se define como una “diseñadora de profesión con raíces gallegas y cubanas” y ya ha conseguido casi 60.000 seguidores en Facebook.

La verdad es que sus recetas no tienen desperdicio. Podemos encontrar desde platos comunes hasta preparados para belleza totalmente veganos, como la mascarilla regenerante de pelo y piel de aloe vera.

Vemos también un apartado de recetas con harinas sin gluten.

Su receta más sorprendente: Omelette de champiñones y espinaca sin huevo.

www.cocinaveganafacil.com

Alejandra Olmedo explica en su apartado “Sobre mí” cómo se hizo vegana a raíz de participar en Equanimal. Hoy es Chef en un conocido restaurante de Santiago de Chile.

Este blog no es sólo un blog, sino toda una empresa donde se muestra toda la actividad de sus creadores además de colaboraciones con nutricionistas veganos y tienda propia.

Su presentación colorista llama la atención y sus recetas demuestran que la cocina vegana puede ser tan rica como barata.

Me quedo con su receta de Gominolas caseras veganas.

www.comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com

Arantza Muñoz , dietista vegana con consulta propia situada en Barcelona, utiliza un blog gratuito de casi 25.000 seguidores en Facebook como un portafolio lleno de posibilidades culinarias.

Su apariencia es sencilla pero su contenido está lleno de riqueza.

Explica en muchas recetas el paso a paso con fotografías caseras del proceso. Eso muestra su naturalidad y confirma que las recetas salen tal y como ella las muestra.

Me encanta su R-easy-otto.

www.eldelantalverde.wordpress.com

Elena desde Badajoz organiza en este blog más de 200 recetas con una gran difusión en revistas, radio y otros medios.

Variedad las recetas y fotografías sencillas.

La sorpresa: Flan de calabaza.

www.cilantroandcitronella.com/es

Melissa, una canadiense afincada en España, es especialista en comida internacional vegana. En su blog comparte todas las recetas aprendidas en los últimos 10 años y las muestra de una manera limpia y con fotos vistosas.

Suele utilizar la aquafaba para multitud de recetas: postres y salsas, por ejemplo, como vemos en una receta que me ha atrapado: ensaladilla rusa vegana.

www.kijimunas-kitchen.com

Consol Rodríguez, artista visual y creadora de este blog,  presenta recetas sencillas con alimentos vivos. Su interés por el crudiveganismo y las propiedades curativas y medicinales de los alimentos dejan patente su dedicación a la dieta como medicina.

Tiene además libros, cursos y talleres de cocina crudivegana.

Sus recetas están muy bien expuestas con una explicación clara y fotos luminosas que despiertan las ganas de comer sano.

La sorprendente receta: vino casero vegano.

www.lamarderico.com

logo nuevo azul claroEsta es mi obra, una creación que brotó a raíz de un cambio de alimentación tras el cáncer de mi marido y que se está convirtiendo en un motor importante en mi vida a muchos niveles.

Mi objetivo es conseguir que la gente se acerque a la cocina vegana y pueda sentirse lleno de energía teniendo una nutrición completa. Sabemos que recetas hay muchas pero cómo organizarlas para que tu cuerpo esté bien surtido de nutrientes es lo que puede marcar la diferencia entre la salud o la enfermedad.

Mi receta estrella: croquetas veganas de mijo.

Ya véis que las posibilidades que ofrece la cocina vegana son muy amplias y que hay muchísima variedad en los tipos de platos y las ofertas culinarias.

Espero que este post te haya ayudado a seguir con este tipo de alimentación 😉

Un abrazo vegano
Mar

 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.