Tapa vegana: papas con veganesa al curry

/

Las patatas bravas en una de las tapas más típicas durante todo el año en bares y tabernas de toda España, aunque se originó en Madrid, pero hoy os traigo una versión un poco diferente; en vez de ponerle veganesa y salsa picante he optado por otra posibilidad que me gusta más: ponerle sal y pimentón picante a las papas y una salsa veganesa con curry opcional para mojar.

He probado el resultado y…….. ¡me ha encantado!


¿Te gustaría veganizar tu dieta mejorando tu salud y protegiendo el planeta sin carencias? 

Aprende cómo hacerlo por sólo 17€/mes en la ​

Escuela de Cocina Vegana Online La Mar de Rico

Hidden Content

¿Pero cómo se hacen?

La salsa veganesa consiste en mezclar con la batidora una taza de aceite de girasol y media de leche de soja. Le añadimos un poco de sal y un chorrito de zumo de limón. Esta salsa sin colesterol, muy sana, se conserva más tiempo que la mayonesa de toda la vida porque no lleva huevo. Yo le añado un poco de curry y cúrcuma para darle otro sabor.

Para hacer las patatas vamos a seguir varios pasos:

  • Se cortan sin quitarles la piel
  • Las secamos con un paño
  • Las metemos en aceite mientras éste se va calentandom hasta que se fríen.

Con este método conseguimos una textura crujiente por fuera y bien hecha por dentro. Al sacarlas del aceite las ponemos en papel absorbente. Es el momento de espolvorear la sal y el pimentón para que se fijen y le den sabor.

El resultado es una tapa que no chorrea grasa, cruje cuando la muerdes y se deshace en la boca cuando la masticas. Mmmmmmm. Nada que envidiar a muchas bravas que he comido por ahí y que no me han gustado nada.

¿No os entran ganas de probarlas? Yo he decidido que me voy a montar el tapeo del domingo hoy mismo en casa con estos truquitos. ¿Te apuntas? 😉

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.