Un proyecto con valores

¿Te acuerdas cuando en tu nevera sólo había carne, pescado, sobrasada y embutidos, queso y muy poca verdura?

Yo también he pasado por ahí.

Empecé a cambiar mi forma de alimentarme hace 8 años. Tenía varios amigos vegetarianos que se encontraban mucho mejor que yo y me apunté a un curso de cocina vegetariana en Logroño, nada más trasladarme de Zaragoza, durante un año.

Ahí empecé a cambiar mi alimentación y a notar sus beneficios: menos alergias, más energía, equilibrio emocional y mayor alegría en mi día a día.

Unos años después le diagnosticaron a mi marido un cáncer en estadio 4 y me formé en alimentación energética vegana para tratar su caso, también con muy buenos resultados. Pasamos a ser veganos en casa.

Hoy hace ya 2 años que mi marido murió, pero convertí todo lo que había aprendido en un proyecto que defendía la salud a través de una alimentación natural.

Al igual que yo, mi proyecto evoluciona conmigo, y hoy es una plataforma que defiende un estilo de vida sostenible, respetuoso, natural y que te haga sentir vivo sin dañar nada a tu alrededor.

Porque mis valores y los de mi proyecto son los mismos: salud y respeto.

Mar y la creación de La Mar de Rico

Soy Mar, una apasionada de la cocina vegetariana y de la alimentación y nutrición sana.
Empecé a cambiar mi alimentación hace 8 años pero dimos el paso definitivo al veganismo en casa con la llegada del cáncer de mi marido. Me formé en alimentación energética con Montse Bradford y Ana Moreno y aprendí a crear menús nutricionalmente completos para paliar los efectos secundarios de la quimio y de la radio.

Lo conseguimos. Muchas de las pastillas que tomaba ya no hicieron falta y, a pesar de que el cáncer acabó con su vida a finales de 2016, tuvo mucha calidad de vida durante todo el proceso.

Así nació el blog La Mar de Rico, que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en la Escuela de Cocina Vegana Online La Mar de Rico.

Mi objetivo

Soy vegana desde hace más de 4 años y, aunque en principio esta web fue creada para potenciar la salud a través de la alimentación, hoy quiero expandir el veganismo a todo aquel que se quiera acercar a esta forma de vida que protege el medioambiente y los animales y que puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar la salud, si lo sabes hacer bien.

En este blog, a través de mis redes sociales (Facebook e Instagram) y mi canal de Youtube encontrarás información, recetas y colaboraciones.

Dentro de la Escuela tienes todos los trucos y cursos que necesitas para veganizar tu dieta de una manera fácil, barata y nutricionalmente completa, además de conferencias y documentales, foros para dudas y una tienda a tu disposición para que no te falte de nada.

Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios, en la sección de contacto o a través del email hola@lamarderico.com.

¡Bienvenidos!


 

No hay comentarios

  • Maria Ángeles Garmendia says:

    Hola Mar. Me gusta mucho tu página. Ya he hecho tus croquetas de mijo. Mira, mis hijas y yo somos veganas, pero de no mucho tiempo. Yo llevo muchos años sin comer carne, luego lácteos y otros alimentos por intolerancia alimenticia. ( el pimiento se me resiste y no lo he logrado eliminar), pero si comia pescado y huevos. Ahora ya vegana, pero mi marido… es otra historia. No se que ponerle en un bocadillo y que le guste. He probado con garbanzos, tomate, cdbolla y aguacate y con lechuga, pero el aguacate se pone feo. Son bocadillos que se lleva para comer y a veces para cenar. Es un hombre de comer. Desearia algo práctico, fácil, y bueno, jaja, . Si me puedes dar unas cuantas posibilidades te lo agradecería muchísimo.
    Gracias.

    • Mar says:

      Hola Maria Ángeles! Encantada de ayudarte. Mira, me viene muy bien que me hagas esta pregunta porque pensaba publicar la semana que viene menús de taper para llevar al trabajo. Yo huyo de los bocadillos porque siempre prefiero un buen plato condimentado en un taper que algo entre pan y pan (por mucho que el pan sea de centeno o de espelta que son mis preferidos), así que te puedo dar algunas pistas: lo primero un cereal (pasta, arroz integral, quinoa, mijo) con verduras (al horno, al vapor, en sofrito, siempre diferentes) ejemplo: arroz con calabaza, calabacín y cebolla al horno; después un paté de olivas, de remolacha, un humus (garbanzo en una batidora con un ajo y un poco de aceite y sal, aquí puedes incluir algún alga para que pase desapercibida y le dé sales minerales) para untar pan. Si pones paté de legumbres ya no te hace falta ni el tofu, ni el seitán ni el tempeh, que también los puedes usar a la plancha (el tofu mejor cocinarlo 20 minutos para que pierda frío) y todo con un buen sésamo o frutos secos tostados por encima. Si todavía no quiere salir del bocadillo el seitán con pimientos y aceitunas está increíble con una ensalada con brotes verdes y alga nori en copos por encima en el aliño, igual que los frutos secos. ¿Le gustan las especias? porque puedes incluir en el bocata un poco de tofu sofrito con curry que está buenísimo. Espero haberte dado alguna pista, aunque la semana que viene tienes un post específico. Nos leemos pronto 😉

  • Asunción says:

    Buenas tardes Mar, desde hace mucho tiempo estoy muy interesada en la nutrición como prevención de las enfermedades, Me encanta tu bloc que acabo de descubrir, es verdad lo que dicen ” el Maestro aparece cuando el alumno esta preparado”. he mandado los datos para recibir el ebook de la guia de Un vegano bien nutrido pero no lo he recibido todavia. Me interesa saber mas porque estoy haciendo una dieta alcalina por mis problemas de sadud y quiero complementarla con tus consejos. Gracias, un saludo . Asunción.

    • Mar says:

      Hola Asunción!
      Me alegro mucho de que te guste y te sea útil!
      Si en un par de días no lo has recibido avísame y te lo mando yo misma por email.
      Si necesitas algo más me dices.
      Un abrazo vegano
      Mar

  • soledad alonso says:

    Hola Mar, acabo de descubrir tu página y me he sentido identificada, también yo me planteé cambiar mi alimentación a raíz del cáncer, en mi caso de colon, tuve mas suerte y este verano me han dado el alta definitiva, pero desde que salí del hospital después de la operación tuve claro que no podía seguir comiendo de plato de día y comida rápida como venia haciendo. Poco a poco he ido eliminando carne, leche, que me producía una tremenda intolerancia , comer después de una operación con eliminación de parte del intestino es una dura prueba, todo te sienta mal.
    Poco a poco estoy derivando al veganismo que ya me planteo mas como una actitud moral.
    Mi problema… no se que cocinar, no tengo recetas, solo se hacer ensaladas, sopas de verduras, cremas y legumbres a las que mi marido siempre añade chorizo o carne porque solas no las quiere, además en mi casa casi siempre cocina él y hace también la compra y me resulta prácticamente imposible lograr una alimentación sin productos animales.
    Rastreo por Internet para encontrar recetas fáciles con las que hacer un fondo de recetas de esas de las que siempre puedas tirar pero las mas de las veces utilizan ingredientes raros que en mi pequeña ciudad no encuentro.

  • esther bufi says:

    Muchas gracias Mar. Que Dios bendiga esta decisión que has tomado de ayudarnos con notas y recetas veganas. En especial para las personas con enfermedades crónicas o graves. Me es muy útil todo lo que publicás. Que recibas en amor y abundancia mucho más de lo que das. Es merecido. Gracias otra vez.

  • Nuria says:

    Hola Mar he mandado los datos para descargar el ebook guia para ser un vegano bien nutrido y todavia no lo he recibido. Saludos

  • Maria says:

    No me ha llegado

  • Malena Vidal Gallego says:

    Hola Mar,

    He intentado en un par de ocasiones acceder al ebook y no me llega el link, en casa nos gustaría mejorar nuestra alimentación

    Muchas gracias

  • silvana says:

    Hola Mar!!!!,encantada de haberte descubirto ahora mismo, que feliz!!!.Hace un año cambie a este estilo de vida,`por motivos de sentirme mejor,porque mis digestiones son malisimas, y aun menos, pero siguen siendo.
    Quiero organizarme mejor en el plato para que no me falten todos los nutrientes cada vez que como, y hacer un buen menú semanal. Y también algo muy importante algo fui introduciendo,pero quiero hacerlo con mi peque de 3 años, que desayune, coma, meriende y cene cosas que sean ricas y que no haga esas perrenchas terribles, que me hacen frustarrme mas.

    Desde ya!!,muchas gracias por estar en este mundo del Veganismo, es un placer que cada vez seamos mas!.
    Un abrazo fuerte.

    Silvana

    • Mar says:

      Muchas gracias Silvana!
      Aquí encontrarás mucha información para conseguir hacer menús fáciles con todos los nutrientes.
      Para completar toda la información te aconsejo que te suscribas, es gratis y recibirás un enlace para descargar la Guía para ser un vegano bien nutrido, que seguro que te va muy bien.
      Si necesitas algo más me dices
      Un abrazo vegano
      Mar

  • Maripaz says:

    Hola Mar; deseo darte las gracias por tu blog, estoy empezando a seguirlo, recién descubierto jjj. Me encanta cuando se transforman las cosas gracias a la experiencia siendo algo que también me ha sucedido a mi, tanto por salud como por situación de vida (sigo en el proceso), aunque mi capacidad está relacionada con la psicología, por decirlo de alguna forma, pero estuve una etapa bastante centrada en la alimentación (todo es importante) y tenía un nivel energético mejor que el actual. Hay cosas que ya las cumplo, me cuido, pero deseo retomar algunos detalles, conseguir hacer constante lo que le hace tanto bien a mi cuerpo, poco a poco, y tu blog me está sirviendo para animarme y apoyarme. Muchas gracias!! y un abrazo desde Sevilla

    • Mar says:

      Hola Maripaz!
      Pero qué alegría oír eso! Es un placer, la verdad.
      No dudes en hacerme todas las preguntas que necesites.
      Un abrazo vegano
      Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.