Puedes disfrutarlo en youtube en formato video o en audio en spotify, pero también puedes encontrarlo en Ivoox, Google Podcast, Spreaker y Amazon Music.
Debajo tienes la transcripción escrita por si te gusta más leer.
Imagínate que tienes toda tu energía a tu disposición y la vuelcas en tu proyecto haciéndolo brillar.
Soy Mar de La Mar De Rico y he encontrado la manera de que los emprendedores recuperen su centro y dejen de improvisar eliminando la esclavitud de la cocina.
Si quieres sacarle partido a toda tu vitalidad gracias a una nutrición sencilla basada en productos saludables de supermercado, sin suplementos alimenticios y prácticamente sin cocinar este es tu podcast.
Te doy la bienvenida a un podcast La Mar de Rico.
¿Hola? Aquí Mar de La Mar de Rico llamando a la audiencia ¿Qué tal?
Hoy, en este primer episodio, me gustaría que me conocieras un poco más y por eso quiero contarte así a grandes rasgos sin extenderme mucho cómo he llegado hasta aquí.
Pero lo más importante de este episodio de hoy es que te des cuenta de por qué la nutrición saludable se puede convertir en una de tus principales herramientas.
Te voy a dar 3 razones por las que la nutrición sencilla puede ser la herramienta ideal para tu proyecto, cómo yo misma la estoy utilizando para sacar partido de toda mi energía y aplicarlo en el mío y 3 ideas para que la lleves a la práctica desde ya.
Por cierto, antes de nada te aviso: si quieres empezar a sacarle partido a tu energía delegando esto de la cocina saludable puedes descargarte en lamarderico.com un menú de 3 días con todos los nutrientes y comprobarlo a cambio de tu nombre y tu email.
Así de paso te contaré cada semana en un correo lo que va pasando en este proyecto.
Y ahora sí, Prepárate porque este episodio está lleno de información que puedes aplicar ya mismo y de paso, sea esta es la primera vez que me escuchas o no, te doy la bienvenida al episodio 01 de un podcast La Mar de Rico. Empezamos!
Sintonía
He estado pensando cómo te podría contar mi historia sin extenderme mucho, porque la verdad es que mi vida ha dado muchas vueltas.
He tenido muchos trabajos diferentes y soy lo que se llama una mujer «multiapasionada». Si hubiera sido hombre en el siglo XV me habrían llamado un hombre del Renacimiento. Y eso significa que me gustan muchas cosas y que tengo muchas habilidades diferentes. Y además como todo lo que me gusta se puede convertir en un proyecto pues a lo largo de mi vida he montado cosas muy distintas. Por darte mas pistas, hace solo 6 meses estaba dando un concierto didáctico al mes sobre música clásica con piano en directo en una pequeña sala de teatro en Logroño.
Pero si me centro en el tema de la nutrición tengo una historia un poco heavy detrás.
Hace 10 años le diagnosticaron a mi marido un cáncer y como éramos veganos pues me formé lo suficiente como para utilizar la alimentación vegana para paliar los efectos secundarios de la quimio y de la radio y lo conseguimos pero el cáncer no desapareció y cuando él murió monté la Escuela de Cocina Vegana online La Mar de Rico para ayudar a otros a tener una nutrición vegana sana.
Este proyecto, me ayudó mucho a superar gran parte del duelo pero esta escuela cerró sus puertas en 2019 primero porque yo quería dejar de ser vegana y no me parecía bien vender algo que yo no practicaba y después porque había ahí un duelo y un cambio personal importante que me requería toda la atención.
En estos 4 años he seguido formándome y aprendiendo sobre coaching y nutrición y la verdad es que me encanta el entorno emprendedor y como siempre estoy explorando nuevas maneras de encontrar soluciones a los problemas que hay a mi alrededor, pues se me ha ocurrido que sería genial rodearme de emprendedores y ayudarles a que puedan aprovechar toda esa energía que a veces ni saben que tienen para que la puedan volcar en su proyecto. En realidad esta energía puede volcarse en cualquier aspecto que quieran desarrollar pero yo me voy a centrar, ya que son emprendedores, en utilizarla para hacer crecer su proyecto.
Y que además lo puedan lograr viendo la nutrición de otra manera, como si fuera una herramienta que les permita conseguirlo de una manera fácil, sin que tengan que aprender cosas nuevas ni prestarle demasiada atención a eso de la cocina, que a mí me ha parecido durante mucho tiempo una esclavitud.
¡Cuántas veces he tenido que dejar lo que estaba haciendo relacionado con mi proyecto cuando estaba super concentrada para ponerme a cocinar porque si no no comía! Eso me fastidia un montón. O algo peor, decidir directamente no comer por no interrumpir la concentración cuando preparaba contenidos por ejemplo. ¿Qué pasa? Pues que luego me entraba hambre, comía cualquier cosa improvisada y me quedaba agotada. ¿Te ha pasado no? Pues en estas situaciones que parecen tonterías perdemos mucha energía.
Precisamente para evitar este tipo de situaciones podemos ver la nutrición saludable como una herramienta pero es importante ponérnoslo fácil, por eso yo lo que hago es proponerte una estructura con productos saludables que puedes comprar en cualquier supermercado sin que tengas que cocinar y sin que necesites suplementos para que tú solo tengas que coger la plantilla, hacer la compra y prepararte cada comida en 5 minutos sin pensar y que además con esa información tengas todo lo que tu cuerpo necesita para convertirse en su mejor versión. Vamos, toda una aventura que puede aportarte mucho más de lo que en principio esperamos de la alimentación saludable.
Y ahí es donde empiezan las 3 razones por las que la nutrición sencilla puede ser la herramienta ideal para tu proyecto:
1- Te permite utilizar toda tu energía en lo que realmente te importa. Tenemos que comer como mínimo 3 veces al día, así que casi mejor comer lo que nos va a permitir estar a full para invertirlo en el proyecto no? Claro, esto es muy fácil de decir, pero tenemos la creencia de que la alimentación saludable cuesta mucho esfuerzo. Hombre yo lo entiendo, porque cuando pensamos en comer bien pues que nos viene a la cabeza? Las dietas saludables con las que hemos pasado hambre, que no saben a nada, que nos ponen las cosas difíciles a la hora de integrarnos con el resto de la gente cuando comemos fuera, y claro mantener ese tipo de alimentación no es nada fácil y acabamos pensando que no somos constantes y que comer bien no compensa. Puedes empezar un plan así pero duras 2 semanas y luego te vuelves a desordenar. La clave es encontrar un sistema que te permita comer sano sin que lo consideres un esfuerzo. Así lo vas a mantener seguro.
Y qué es lo que mas energía consume? El estar pendiente de solucionar un contratiempo tras otro improvisando. O sea, que lo primero que hay que hacer para centrarse es montar un plan y eso en alimentación se llama organizar un menú.
Así que este será nuestro primer paso: organizar un menú semanal con desayuno, comida y cena y si quieres un snack que puedas incluir a media mañana o a media tarde.
Con esta estructura básica consigues ordenarte y dejar de pensar cada día qué es lo que vas a comer y si tienes los ingredientes a mano o no.
Esta es la parte práctica, pero las consecuencias positivas de tener este menú organizado son mucho más numerosas: te voy a nombrar algunas para que te hagas una idea:
- Primera ventaja: Como dejas de estar pendiente de la improvisación, esa energía la puedes emplear en sacarle partido a otra cosa, a darle atención a otro aspecto que quieres desarrollar en tu negocio. Si tienes más tiempo disponible y menos preocupaciones disfrutarás más de la atención que le das a tu negocio. Si ordenas tu nutrición, hay una parte de tu vida que se ordena y eso contagia al resto, a tu negocio también.
- Otra ventaja: estás más animada, menos estresada y tienes más ganas de hacer cosas.
- Y otra ventaja más: te cunde más el día, eres más productiva y puedes hacer más cosas en el mismo tiempo.
2- La segunda razón por la que la nutrición sencilla puede ser una herramienta muy útil es porque cuando se utilizan productos saludables con muy pocos aditivos empiezas a ganar autoconfianza y seguridad en tí misma.
Ya tienes el plan organizado, ahora empiezas a consumir productos saludables eliminando todo lo industrial que evita que consigas la energía que necesitas. A tu cuerpo no le queda más remedio que sentirse mejor y poco a poco con la costumbre empiezas a tener más vitalidad, más vigor, a tener la mente más clara y empieza a crecer tu autoestima y tu autoconfianza. Con lo dificil que te había parecido siempre comer bien, ahora lo haces de manera natural y te has superado a tí misma. Esta sensación motiva muchísimo y es un gran motor para darle caña a algún aspecto que te costaba mucho esfuerzo. Por ejemplo: si siempre te has sentido muy insegura grabando vídeo, con este tipo de motivación te resultará más facil lanzarte a probarlo, tendrás menos resistencias y tendrás más confianza en tí misma.
Cómo me ha afectado a mí esto: te cuento, yo cuanta más seguridad y autoconfianza tengo menos posibilidades hay de que me atrape el famoso síndrome del impostor. Esa sensación que tenemos cuando empezamos algo nuevo de que no tenemos suficiente formación o que no estamos preparadas para dar un buen servicio es una gran mentira que nos decimos cuando estamos inseguras y tiene nombre: se llama el sindrome del impostor y es una gran resistencia cuando empezamos un proyecto. Lo que pasa es que si no le hacemos caso y nos centramos en un pequeño logro que hayamos conseguido aunque tenga que ver con otro tema eso nos refuerza y nos da energía suficiente como para pillarlo infraganti y poder decirle a la cara: pero si es mentira, si estoy preparada de sobra, sólo tengo que confiar en mí. Pues te parecerá raro, pero con la nutrición sencilla esta autoconfianza se refuerza, y mucho.
Como te he dicho que había 3 razones por las que la nutrición sencilla puede convertirse en una herramienta muy importante para tu proyecto te cuento la tercera:
Da igual a donde te muevas, va contigo. Te puedes alimentar así aunque viajes a Sebastopol. Como sabes exactamente cómo elegir los productos y no necesitas cocinar, tienes toda la libertad que quieras porque se adapta a ti. Tu imagínate: da igual que vayas a un restaurante, que estés de vacaciones en un entorno diferente al habitual, que tengas que coger aviones a horas intempestivas, que tengas reuniones hasta las tantas. En cualquier momento hay un supermercado cerca, compras los productos que necesitas y te preparas tu comida sin cocinar o te la llevas en tu bolso para el descanso del curso de fin de semana, o te la dejas preparada en el coche para comértela mientras viajas. Esto da mucha libertad. Eres independiente, no tienes que estar pendiente de si vas a encontrar o no algo que te guste y que te siente bien porque lo puedes encontrar fácilmente y sin esfuerzo. Y además sabiendo que ese es el tipo de alimentación que te hace sentir viva. O sea, que te sientes energética porque eres más libre y porque a la vez biológicamente estás bien nutrida.
Imagínate el partidazo que le puedes sacar a tu proyecto con esta libertad de movimiento. A mí me sirve.
Estas son las 3 razones por las que la nutrición sencilla es una herramienta muy poderosa pero quiero recordarte las 3 maneras de empezar a ponerla en práctica:
- La primera: escuchando este podcast. Este es el primer episodio pero vendrán muchos más y te voy a contar todo lo que he ido descubriendo sobre este tema poco a poco.
- La segunda: siguiéndome en Instagram. En mi cuenta mardelamarderico encontrarás tanto en mis stories como en mis post información muy útil sobre la nutrición sencilla y cómo puedes aprovecharla además de conocerme un poco más.
- Y la tercera manera de ponerla en práctica: descargándote el menú de 3 días con productos saludables de supermercado y sin cocinar que te regalo con tu suscripción en lamarderico.com para que lo pongas en práctica desde ya. Además con esta suscripción que es gratuita recibirás un email a la semana donde te contaré cómo voy avanzando con La Mar de Rico y todo lo que voy aprendiendo.
Hasta aquí el episodio de hoy. Espero que te haya gustado y que le saques partido a todo lo que te cuento sobre la nutrición sencilla y sus beneficios para ti y para tu proyecto.
Si te ha gustado este podcast, ya sabes, valóralo con 5 estrellas, dale que te gusta, suscríbete para recibir todos los episodios y yo, Mar, me despido hasta el siguiente, el próximo miércoles, en un Podcast La Mar de Rico.
Muchas gracias por estar ahí y nos escuchamos pronto. Chao