Aquí tienes la transcripción por si prefieres leerlo
Estás en el quinto y último audio del curso Iniciación a la Nutrición Sencilla de Mar de La Mar de Rico.
En este apartado, vamos a preparar toda la semana en una sola tarde y así lo tendrás todo listo para empezar.
Como nuestro objetivo es ponérnoslo fácil a lo largo de la semana para que la cocina nos ocupe el menor tiempo posible esta técnica nos va a ayudar a conseguirlo.
Vamos allá.
Has seleccionado varias verduras en tu menú. Las que corresponden a las ensaladas se pueden congelar o guardar en la nevera, pero te vendrá genial hacer un sofrito o una bandeja de horno con muchas de ellas cortadas a trocitos. Esto te ocupará 15 minutos al fuego o al horno a 180 grados y te permitirá reservarlas en un tupper (si puede ser de cristal, mejor) para que las utilices como guarnición o para que las conviertas en cremas o purés pasándolas por la batidora; incluso son geniales para gratinar y las puedes mezclar con la salsa que quieras.
Además, este preparado de verduras se puede congelar.
Con los cereales integrales también puedes aprovechar para hacer varias raciones de arroz integral o de quinoa y dejarlas de reserva en la nevera.
Todas las proteínas se pueden congelar, así que lo ideal es separarlas en porciones y congelarlas en bloques. Te pongo un ejemplo: si en casa sois 3 personas congela las hamburguesas en bloques de 3.
Si no quieres emplear más tiempo en tu batch cooking te recuerdo que las legumbres las puedes comprar en lata o en bote, que las cremas de verduras son una buena solución para aumentar el consumo de verduras con 5 minutos de microondas y que la fruta te aguantará en la nevera toda la semana.
Ya tienes todo tu menú organizado, ahora sólo queda pasar a la práctica.
A lo largo de la semana irás viendo qué platos te resultan más cómodos y así la semana siguiente podrás ajustarlo a lo que te venga mejor.
Antes de terminar esta última lección quiero darte otras indicaciones que también te pueden venir bien:
- Las salsas que más les gustan a los niños son la mahonesa y el tomate. Si no les gustan las verduras mézclalas con estas salsas y ganarás opciones.
- La primera vez que planifiques tu menú seguramente repetirás verduras, no importa. Lo importante es crear una estructura e ir ajustándola.
- No te autoexijas hasta agotarte. Si sólo sigues tu nuevo menú unos días ya estarás dando un paso hacia adelante.
Cualquier duda estoy a tu disposición en el email mar@lamarderico.com
Muchas gracias por seguir este audiocurso y espero que te haya sido útil.
Te mando uno de mis abrazos saludables y te espero en Un Podcast La Mar de Rico, en mis perfiles de Instagram, Linkedin Mar de La Mar de Rico y la web lamarderico.com para que sigas aprovechando todos mis contenidos, además de los emails que recibirás cada semana por estar dentro de mi lista de email. Muchas gracias por estar ahí y nos oímos pronto. Chao